Rocío Barros fue finalista de InspiraTEC

 

 

unspecified-2

Pehuén Digital fue uno de los animadores del Premio InspiraTEC. La directora de la editorial digital, Rocío Barros, fue una de las finalistas y aunque no obtuvo el premio, este reconocimiento ayuda a difundir el trabajo que a nivel de contenidos e innovación ha logrado.

Este premio busca incentivar la participación de mujeres en la industria tecnológica, un área económica donde, tanto en Chile y como en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja: se estima que apenas alcanzan el 4% en todo el mundo.

“Sólo un 4% de las mujeres en el mundo trabajan directamente en la industria tecnológica. En Chile, sólo 2 de cada 10 titulados en carreras tecnológicas son mujeres. Por eso queremos que esto sea un incentivo para comenzar a cambiar la realidad”, aseguró Natalia Piergentili, Ministra(s) de Economía.

unspecified-3

El jurado fue compuesto por Bernarda Pérez, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Christian Nicolai, director de Conicyt; Virginia Garretón, directora ejecutiva de Iniciativa Científico Milenio; Paulina Nazal, directora general de Relaciones Económicas Internacionales; Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas en BancoEstado; Soledad Onetto, periodista y conductora de Ahora Noticias, Mega, y la Subsecretaria Natalia Piergentili, se evaluaron más de 100 postulaciones recibidas para las categorías Joven y Emprendedora – Profesional.

“La competitividad en materia de tecnología e innovación de un país depende considerablemente de que eduque y aproveche todo su capital humano sin discriminaciones. Es por esa razón que creamos el Premio InspiraTEC, que busca reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico; fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital e inspirar a más mujeres a estudiar, emprender y trabajar en este sector”, concluyó Piergentili.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s