Escucha la entrevista a Rocío Barros en Radio Paula

Este diccionario se enmarca en un proyecto titulado “Yo leo”, creado por Pehuén Digital en conjunto con Entel y País Digital. Pehuén siempre ha trabajado con cultura y patrimonio de los pueblos originarios. Con este proyecto se pasó del papel a lo digital.

“La idea es fomentar la lectura en todos los niños generando localidad a través de nuestra cultura. Además, a través de la lengua, se genera una cercanía entre los niños y los abuelos o los padres que hablan, pero que han ido perdiendo el lenguaje”, dijo Rocío Barros, quien luego se remontó al origen de Pehuén Digital.

Pincha la foto para escuchar (minuto 40) 

paula

“Partimos hace 5 años como un experimento de edición, donde saltamos de los libros, de los trabajos de patrimonio, la literatura y las ciencias sociales, a la programación y tecnología para dar forma a esta edición digital”, comenzó Rocío.

En general, digitalmente no hay muchas cosas para niños. Hasta ahora hay más cosas en papel que en digital, por eso quisieron llevar el contenido a un nuevo formato, distintas aplicaciones como “Atlas” y “La verdad sobre las Sirenas”, premiada en Japón.

“El contenido y la ilustración fueron determinantes. Es un fenómeno mundial: hace pocos años aún no había mucho contenido como en otras industrias, sino experiencias”, explicó Rocío, quien anunció la creación de la página de Pehuén Digital con subscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s