Los pasos de Pehuén Digital en la Feria del Libro Infantil de Bolonia

La directora Rocío Barros se encuentra en Italia presentando las apps de la editorial digital, conociendo nuevas experiencias y generando vínculos con desarrolladores de otros países.

unspecified

Es el evento más importante de la industria literaria para niños. Por eso Rocío Barros, directora de Pehuén Digital, tomó su tablet, cargó todas las apps del catálogo, y partió a la Feria del Libro Infantil de Bolonia, para participar en el Pabellón Digital que desde hace unos años se ha levantado en el prestigioso evento.

“Aunque, sin duda, es una feria literaria enfocada en el papel, desde el año pasado el pabellón digital ha presentado cosas muy interesantes. Entonces el objetivo del viaje es, “en calidad de espía”, ver lo que se está haciendo en otros lados, cómo están desarrollando y orientando hacia la educación, las propuestas digitales en otros países.”, explica Rocío.

El domingo asistió a Dust or Magic, reunión internacional donde se juntan destacados expertos digitales para demos y conversaciones avanzadas sobre tendencias y problemas de diseño que afectan a las publicaciones infantiles. “Además de una interesante clase magistral con expertos, da la oportunidad de estrechar vínculos con los organizadores, Children’s Technology Review”, agrega la directora de Pehuén Digital.

Mientras tantea el terreno, Rocío presentó todas las apps de Pehuén Digital, principalmente el Atlas de Chile, en una cena programada para los desarrolladores digitales y donde los invitados pueden dar a conocer sus emprendimientos para promover la colaboración entre ellos.

“Quiero seguir viendo mucho sobre diseño, ideas de ilustradores, y también, seguir mostrando lo que hacemos en Pehuén Digital, para que sepan que en Chile está pasando esto. Porque a diferencia de la industria editorial, la industria digital es muy colaborativa, se comparte conocimiento y se generan vínculos que nos sirven a todos”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s