Pehuén Digital se suma a nueva asociación gremial de contenidos digitales

En busca de la proyección internacional, siete empresas del sector formaron la Asociación Gremial de Desarrolladores de Contenidos Digitales y Tecnologías para la Educación.

IMG_0745

Como un ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, un grupo de empresas proveedoras de servicios para la educación dieron el primer paso para constituirse como asociación gremial. Inicialmente, la entidad está formada por siete miembros, seis de la Región Metropolitana y una de La Araucanía; pero esperan incluir otras veinte dentro de los próximos meses.

Alejandro Buvinic, Director de ProChile, dijo que “nosotros fomentamos la asociatividad. Este era un sector atomizado y gracias a su participación en las misiones comerciales, se empezó a gestar esta asociación gremial. Esto es un paso muy importante, pues se constituyen en un interlocutor con el que podemos trabajar unidos y obtener mejores resultados”.

Buvinic destacó los programas para aprender inglés y las aplicaciones para la comunicación entre colegios y apoderados, como un par de ejemplos atractivos de este sector. “Hace dos años ProChile apostó por estas empresas y estos son los frutos. Seguiremos apoyándolos, dándole continuidad al trabajo que hemos desarrollado en Colombia y Perú. Además, este año incluiremos una misión de prospección a Argentina y a Enexpro traeremos cinco importadores: dos de México, dos de Colombia y uno de Perú. Queremos que sean un sector relevante dentro de la exportación de servicios”.

IMG_7721

El Programa Enlaces, dependiente del Ministerio de Educación, fue otro de los actores públicos que participó en la creación de esta asociación. Su director, Marcelo Vera, explicó que en 2017 cumplen 25 años por lo que se encuentran en pleno proceso de refundación. “Queremos asumir nuevos desafíos, pasar del uso de la tecnología a transferir conocimientos a la escuela. El sistema escolar tiene muchas complejidades, es sólo para valientes; por eso los quiero felicitar, ya que darle un marco exportador a este proceso es un tremendo hito”, dijo.

Junto con agradecer el apoyo entregado, el representante de la asociación gremial, Juan Francisco Errázuriz; señaló que “Chile es un referente en este mercado y, en ese sentido, tenemos un gran desafío por delante. Los principales beneficiarios de todo esto son los niños, como asociación gremial tenemos mucho que aportar a su crecimiento y desarrollo”.

Las empresas que firmaron el acta de constitución formal de la asociación fueron Aeduca, Edugestor SpA., Imactiva SpA, Lab4U, Inc., MateoNet S. A., Napsis y Pehuén Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s