Dos presentaciones tendrá el nuevo libro de Francisco Huenchumilla

el

Dos son las fechas programadas para presentar la esperada nueva publicación de Francisco Huenchumilla, “Plurinacionalidad. El nuevo pacto”, que forma parte de la colección Pensamiento Mapuche Contemporáneo.

Portada HUENCHUMILLA_mediaLa primera presentación de este libro del exintendente de La Araucanía y actual candidato a senador por la misma región, tendrá lugar el día lunes 19 de junio, a medio día, en la Sala de Lectura del emblemático ex Congreso Nacional (Morandé 441). Como parte de este lanzamiento estarán presentes la destacada periodista Mónica González, directora de CIPER Chile, Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia, y Fernando Pairican, director de la colección.

La segunda, en tanto, será a las 19 horas del martes 20 en la Sala Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av.Bernardo O’Higgins 1058). En la oportunidad conversarán en torno a este sexto libro de la Colección Pensamiento Mapuche Contemporáneo, Ana Rodríguez, periodista y autora del libro “La Frontera. Crónica de la Araucanía Rebelde”, Carolina Huenchullán, directora del Centro de Estudios Mapuche Rümtun, y Enrique Antileo, miembro de la Comunidad de Historia Mapuche.

Vale destacar que este libro, y como una suerte de manifiesto con propuestas de futuro, contiene textos y discursos relacionados con el Estado Plurinacional que Huenchumilla planteó a lo largo de su periodo en la intendencia y que son un gran aporte para una salida política al desencuentro entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s