Este viernes 23 “Violeta Parra en el Wallmapu” se apodera de la Universidad Católica

el

Cuando la tarde caiga, las puertas se abrirán en el Aula Magna Manuel José Irarrázabal de la Casa Central de la Universidad Católica (Alameda 340) para presentar el más reciente libro de Violeta publicado por Pehuén: “Violeta Parra en el Wallmapu. Su encuentro con el canto mapuche “.

Esto se realizará el viernes 23 de junio, a las 19 horas, y estarán presentes las autoras Paula Miranda, Allison Ramay y Elisa Loncon –quienes trabajaron tres años, entrevistando y buscando descendientes de los cantores que son clave en esta publicación–, y también Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica.

Los comentarios en torno a este libro que describe una de las travesías más ignoradas de la cantautora, como su paso por La Araucanía para recolectar los cantos que pone en evidencia su conexión con el mundo mapuche y la influencia que éste ejerció en su obra, serán de su nieto y músico Ángel Parra, del poeta y escritor Elicura Chihuailaf y del Director de la Colección Pensamiento Mapuche Contemporáneo de Pehuén, Fernando Pairican.

Además, no faltará la música, tan vital para entender y poner en contexto la obra de Violeta, y estará en las manos y voz del propio Ángel Parra, junto a Camila Escobar y Gerónimo Nahuelcura.

¡Las y los esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s