Diccionarios mapuche y nuevas plumas traen las novedades de Pehuén Infantil

Conoce en detalle los últimos libros de Pehuén en llegar a las librerías: Dos diccionarios mapudungun dirigidos para niños de diferentes edades y la historia de una niña que recorre el país, todos con tapa dura y una cuidada edición.

Se trata de la doceava edición de “Mapuche, lengua y cultura”, libro de Arturo Hernández y Nelly Ramos, e ilustrado por Carlos Cárcamo, editado por primera vez en 1997. Con tapa dura y un nuevo diseño, el volumen contiene más de mil vocablos con notas explicativas, correspondientes a palabras mapuche de uso habitual en diferentes áreas de la vida.

IMG_6485.JPG

Este diccionario mapudungun, que además incorpora el inglés, está organizado en unidades temáticas, lo que facilita su manejo y enriquece la mirada del usuario; lo que permite, como dice el poeta Elicura Chihuailaf, “comenzar el viaje hacia el hablar de la Tierra por un sendero de ternura”.

Asimismo, se suma a la línea infantil, el libro ilustrado “Tati wüne chillkatupeyüm re mapudungun mew”. También llamado “Mi primer diccionario de mapudungun” contiene más de 150 imágenes con su significado escrito en mapudungun, que abarcan tópicos como la naturaleza, las estaciones del año, vestimenta, comidas, animales domésticos, enseres de casa, entre varios más.

IMG_6483.JPG

“Está dirigido a pre-escolares, tiene la imagen y la palabra, y al final tiene el glosario con todas las palabras en castellano. Es el primer acercamiento al mapudungun”, explica Marcela López, editora de literatura infantil en Pehuén, sobre este libro de Nieves Garmendia, con traducciones de Cristian Vargas e ilustraciones de Alejandra Oviedo.

Finalmente, este mes llegó “Paloma Ururi”, libro infantil escrito por Marcelo Escobar e ilustrado por Paula Bustamante, sobre una pequeña que busca una bella flor para ayudar a su abuelo enfermo. Un viaje que emprende en el norte de Chile y sigue hasta Magallanes, encontrándose con aventuras, sorpresas y personas mayores.

IMG_6484.JPG

“Este libro es parte de nuestra nueva colección de narrativa infantil, donde se encuentra ‘Ese pollo’ de Betzie Jaramillo y “Leo León” de Nicolás Cruz -que llegará pronto- y para la que hemos buscado nuevos y buenos escritores”, concluye Marcela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s