Presentación de “Tati Allende. Una revolucionaria olvidada” en Concepción

el

Este jueves 17 de mayo, a las 19 hrs. en el Sindicato Petrox (Barros Arana esquina Janequeo), presentaremos “Tati Allende. Una revolucionaria olvidada”, libro  escrito por el historiador Marco Álvarez y editado por Pehuén, que desentraña la intimidad y las luchas de Beatriz Allende, la hija más cercana al ex presidente y su puente con Cuba y la izquierda revolucionaria.

En el volumen se pueden reconocer las múltiples dimensiones de la “hija guerrillera” de Allende. Militante del Partido Socialista, tuvo un rol destacado en Chile para el Ejército de Liberación Nacional conducido por el “Che”, se casó con un miembro de los servicios de inteligencia cubana, y acompañó a su padre en La Moneda hasta su último día, a pesar de tener un embarazo de siete meses.

En esta presentación penquista, a su autor le acompañarán la cineasta y escritora Carmen Castillo Echeverría, el filósofo y profesor de Derecho de la Universidad de Londres, Óscar Guardiola Rivera, y la miembro fundadora de la Rama chilena del ELN-Bolvia, Celsa Parrau Tejos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s