Pehuén lamenta el fallecimiento de Alicia Cerda, fundadora de nuestra editorial

A los 88 años de edad, falleció Alicia Cerda Zúñiga, fundadora de nuestra editorial, una de las mayores editoriales independientes de Chile, reconocida por su amplio catálogo sobre derechos humanos, pueblos originarios y literatura infantil-juvenil, informó la entidad.

Alicia, quién además fue gerente administrativa de la editorial Pomaire en Venezuela, entre los años 1976 y 1980, ocupó el mismo cargo en Pehuén Editores luego de fundarla junto a su esposo, el destacado editor Jorge Barros (fallecido en 2016).

“Hoy seguimos ese invaluable aporte y legado a través del rescate de nuestra memoria, la diversidad cultural y la conciencia del valor del libro como un objeto transformador”, señala Sebastián Barros, hijo de don Jorge Barros y doña Alicia Cerda, y director de Pehuén Editores.

Entregamos nuestro pésame a los hijos, nietos y familiares de Alicia, así como a todas las personas que han trabajado a lo largo de tres décadas en Pehuén Editores. sus restos están siendo velados en la Iglesia San Pedro de Las Condes (Santa Adriana 1398).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s